Inicio
Presupuestos participativos
martes, 21 de septiembre de 2021

FALLECIMIENTO DE JULIO VELASCO CRESPO

julio
Ayer falleció nuestro amigo y compañero Julio Velasco.

Desde la asociación vecinal de Basurto queremos expresar nuestras condolencias a su familia,en especial a Loli, su esposa.

La misa funeral será el viernes día 24 en la parroquia de la Inmaculada en Basurto, a las 19h.

Julio: siempre estarás presente en la asociación;  tu entrega y trabajo perdurará en nuestros corazones.

Descansa en paz.

SEMANA DE VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Por primera vez, y a solicitud de las asociaciones vecinales, se podrá votar para decidir algunas de las propuestas de la ciudadanía para ser incluídas en los presupuestos municipales del año que viene.

Puedes acceder aquí al listado de los proyectos que han pasado el filtro del propio ayuntamiento.  Podrás observar que los hay de muchos barrios, con diferente importancia y coste presupuestario, presentados a iniciativa de personas individuales o colectivos profesionales o asociaciones.  Algunos de ellos son de nuestro distrito o de nuestro barrio.

Aquí puedes disponer de información de todo el proceso .

Es importante que votemos en conciencia para priorizar aquellos proyectos que puedan beneficiar tanto a nuestro barrio como al vecindario de otros o al conjunto de nuestra ciudad.  También que procuremos un reparto del dinero disponible adecuado. Los plazos son ajustados. Para votar debes ser mayor de edad y estar censado o censada.  Puedes acceder aquí al voto .
 
Presupuestos participativos

animate



 
Tarifazo y programa Zaintzea
jueves, 09 de septiembre de 2021
PROTESTA POR LA SUBIDA DE TARIFAS ELÉCTRICAS Y PROGRAMACIÓN DE ZAINTZEA PARA EL CUARTO TRIMESTE DEL AÑO
TARIFAZO

La subida del precio en la tarifa de la luz está marcando records históricos día tras día. El poder de las grandes empresas eléctricas, entre las que se encuentra Iberdrola, junto con la inacción del gobierno del estado está condenando a millones de personas a la más absoluta pobreza energética. Por ello, convocamos a toda la ciudadanía a la concentración que se desarrollará el 16 de septiembre, jueves, a las 19.00 de la tarde en frente de la Torre Iberdrola (Plaza Euskadi).

¡Muestra tu adhesión en las redes sociales, difunde el cartel y acude!
-
Argiaren prezioa maximo historikoak markatzen ari da egunez egun. Enpresa elektriko handien botereak, Iberdrola kasu, eta estatuko gobernuaren konplizitateak milioika pertsona pobrezia energetikora kondenatzen ditu. Horregatik, irailaren 16an, osteguna, arratsaldeko 19.00etan Iberdrola Dorrearen aurrean antolatu dugun kontzentraziora dei egiten dugu.

Adierazi zure atxikimendua sare sozialetan, zabaldu kartela eta etorri!.
Como todos los trimestres, os presentamos la programación de Zaintzea para este último del año, ese organismo del Ayuntamiento de Bilbao que es una valiosa herramienta para el apoyo a familiares que prestan cuidados, situado en la calle José Mª Escuza 22 bis.

En estos vínculos puedes acceder al “Calendario de actividades Septiembre-diciembre 2021”, en euskara y castellano , en el que detallamos dichas actividades y las fechas en las que se desarrollarán. 

Además, continuan ofreciendo actividades telemáticas, grupos de apoyo psicológico, citas puntuales presenciales y telefónicas…todo ello cuidando al máximo las medidas de protección requeridas en las actuales circunstancias.

 
zaintzea


Pulsa en las imágenes para ampliarlas


animate




 
Plazo para matricular en Haurgune y Kidegune
martes, 07 de septiembre de 2021
 
SE ABRE EL PLAZO PARA MATRICULAR EN HAURGUNE Y KIDEGUNE PARA 2021-2022
 
matricula 2021-22

ESPACIOS DE OCIO Y CONCILIACIÓN DESDE LOS 3 AÑOS

Dado la buena experiencia y acogida del espacio infantil piloto desarrollado en Abando durante el curso pasado, el programa Haurgune amplía para este curso su franja de edad con niñas y niños a partir de los 3 años en todos los distritos -lo habitual era a partir de 5 años-.

Así, Haurgune se dirige a niños y niñas de 3 a 8 años –nacidos/as entre 2013 y 2018-y Kidegune, para menores de 9 a 11 años –nacidos/as entre 2010 y 2012-. En el programa Haurgune se ofertarán 12 plazas por espacio y día y en Kidegune, 15 también por espacio y día. Estos dos programas municipales se desarrollarán en todos los distritos de la Villa.

Las tarifas para este curso son de 16,40 euros para las familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital, 49,15 euros para las familias numerosas y de 68,50 euros para el resto de las familias.

Este servicio municipal se oferta también en el Centro Municipal de Basurto, impulsado desde hace años por nuestra asociación.  Anímate a utilizarlo.

Pulsando en la imagen puedes acceder a mas información municipal.

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá el próximo lunes 13 y hasta el miércoles 15 de septiembre, el plazo de solicitud de plaza de los programas de ocio infantil Haurgune y Kidegune.

El objetivo de los programas municipales de Haurgune y Kidegune es ofrecer espacios de ocio educativo para las y los menores, al tiempo que se facilita la conciliación de las familias.

El sorteo se realizará el jueves 16 de septiembre y el resultado se podrá consultar el día siguiente, viernes 17 de septiembre, en la web municipal www.bilbao.eus y en el teléfono de información municipal 944 010 010 / 010 -de lunes a domingo, horario de 8:00-20:00h-.

Información de la oferta completa sobre espacios y horarios en la web bilbao.eus.


Las inscripciones se podrán formalizar entre ese mismo viernes 17 y hasta el lunes, 20 de septiembre. respecto.
animate





 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 364
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Quiero asociarme
Política de privacidad
Identificación





Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!