Inicio
Asamblea 2017
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
jueves, 18 de mayo de 2017
NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y PRIORIDADES DE TRABAJO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

Desde la Asociación vecinal de Basurto quiero saludaros como nueva presidenta. He ejercido el cargo de vicepresidenta durante unos años y ha llegado el momento de dar el relevo a otros miembros en la Junta.

Espero que todas y todos continuemos la labor de mejorar nuestro entorno, de afianzar unos valores de solidaridad y de apoyar a la comunidad que es nuestro barrio. Como ya sabéis, en la Asociación siempre estaremos dispuestos a escuchar vuestras sugerencias e inquietudes.

Begoña Gomez Vivanco, presidenta
El miércoles 17 de Mayo tuvo lugar en los locales del CMD de Zankoeta, la Asamblea de socios y socias de la Asociación.

Como en otras ocasiones, se hizo un balance de lo realizado en los dos años anteriores, desde el punto de vista urbanístico y social, así como el estado de las cuentas, el cual se aprobó. (ver aquí presentación )

También se presentaron, y aprobaron, las líneas de trabajo mas importantes para los próximos dos años, entre los que sobre salen seguir fortaleciendo el trabajo de la Coordinadora de Grupos, la habilitación de La Perrera como  centro sociocultural, el seguimiento del desarrollo urbanístico de Termibús, la carretera Basurto-Kastrexana, mejora del entorno de Briñas, el Polideportivos de San Mamés, etc.  También se mostró la previsión de cuentas. (ver aquí presentación ).

En el debate que tuvo lugar quedó clara la importancia de abordar la reducción de ruidos en la zona de Zunzunegui, Briñas y parte baja de Sabino Arana, resaltándose la complejidad del tema así como la necesidad de mayor implicación del vecindario de la zona. Además, la mayoría de los y las asistentes firmaron alegaciones solicitando se corrija el Reglamento de Consejos de Distrito elaborado por el Ayuntamiento.

Por fin, se aprobó la nueva composición de la Junta Directiva, que queda así: Presidenta: Begoña G. Vivanco, Vicepresidente: Francisco Irusta, Tesorero: Emilio Ordoñez, Secretario: Federico Pedrini. Vocales: Regina Plaza, Daniel Valdesueiro, Javier Muñoz, Juanjo Leceta, José Luis Quintela, Ibai Muñoz, Iñaki Riezu y Aitor Santos.  Se agradeció a los miembros salientes de la Junta sus servicios prestados (y por prestar), especialmente a Emilio Asla, entrañable veterano de la Asociación.

 
I Memorial Cultura Alazne Lopez
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
martes, 23 de mayo de 2017
I MEMORIAL CULTURAL ALAZNE LÓPEZ ETXEBARRIA

alazneLa Asociación Vecinal de Zorrotza en colaboración con la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado este primer memorial como recuerdo y homenaje a la bailarina hija del barrio fallecida en Dormunt en 2015

Se ha pensado para ello en un espectáculo de música, bertsolarismo y danza de distintos estilos, que tendrá lugar el sábado 27 de Mayo, a las 18:30h en la Pista de Hockey de Zorrotza.

El precio será simbólico, 1€, y los tickets se pueden retirar en el local de la Asociación de Comerciantes de Zorrotza.

En este enlace se puede acceder al cartel diseñado para este acontecimento que contiene otros detalles. Y en este otro nos hemos permitido enlazar con una noticia de prensa que glosa la vida de la artista.

Os animamos a asistir a este interesante acto que pretende, además, constituirse en una cita anual de recuerdo y de arte para el barrio de Zorrotza y para todo Bilbao.




 
¡al tanto con dos obras importantes para el barrio!
Escrito por Asociación de vecinos de Basurto   
domingo, 21 de mayo de 2017
LARGO TIEMPO ESPERADAS, AHORA REQUIEREN NUESTRO SEGUIMIENTO

En las próximas semanas, dos obras largo tiempo esperadas serán presentadas al vecindario.  Es importante que las examinemos y realicemos las propuestas oportunas para que se adapten de la manera mejor posible a los intereses del barrio y de la ciudad.

Carretera Basurto-Castrejana

estacion feve basurtoPor fín, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao presenta el proyecto para reconducir el tráfico desde el final de la calle Autonomía hasta pasado el Hospital de Basurto.  Estamos a la expectativa de una solución que resuelva la endiablada circulación en esa zona, facilite con mayor seguridad el acceso a y desde las zonas altas de Basurto, garantice mayor comodidad a los peatones y establezca espacios mas cómodos para el vecindario de esa zona.

El miércoles 24, a las 20:00h, en el Centro Municipal Zankoeta se informará a vecindario y comerciantes de esas zonas.  Anímate a asistir.

El Polideportivo de San Mamés
san mames
El Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento tiene previsto hacer público el proyecto definitivo de las nuevas instalaciones deportivas a ubicar en San Mamés.  No parece que esté previsto ningún proceso participativo, sino que se someterá a información pública en la web, lo cual no quita para que debamos analizar la propuesta y realizar las alegaciones que consideremos oportunas para que las instalaciones sean cómodas, accesibles y dirigidas particularmente al vecindario de la zona, que son principalmente los barrios de Basurto y Olabeaga.

La AV Basurto estará atento a las propuestas, que se prevén en este mismo mes de mayo, e informará al vecindario desde este y otros medios,


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 4 de 184
 
     
Menú
Inicio
Búsqueda
Galería de Fotos
Quiénes somos
Colaboradores
Boletines AV
Documentos AV
Enlaces
Noticias
Identificación





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Últimos artículos
Página diseñada y albergada por MOD-PC.com.
Diseño gráfico realizado por PixelThemes.
Web gestionada con Joomla!